Noticias

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

En tanto, las fotos de las comunidades públicas estarán disponibles hasta setiembre del 2016. De acuerdo a la red social, hay “51 millones de comunidades, 120 millones de temas y más de 1.000 millones de interacciones”.

Ahora luce así:

Los usuarios podrán acceder a su material personal usando Google Takeout. De esta forma podrán descargar el material.

Algunos miembros de Orkut han publicado fotos de su perfil como agradecimiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

Usuarios jóvenes le disgusta exceso de publicidad en redes sociales

Además, el 56 por ciento de los casi 2.500 encuestados dijo que han reducido el uso de los medios sociales o han eliminado por completo sus cuentas debido a los anuncios constantes en sus feeds de noticias.

08-05-16

COMENTARIOS