Noticias

Orkut se despide hoy de la red luego de 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

Orkut se despide hoy de la Internet. Luego de 10 años, la red social decidió cerrar debido al poco tráfico que se generaba.

Orkut nació como un proyecto experimental para un ingeniero que dio su nombre a la red. Las comunidades de Orkut formaron conversaciones y conexiones que antes no existían, incluso antes de que la gente tuviera claro que estaba por llegar la era de las redes sociales.

En tanto, las fotos de las comunidades públicas estarán disponibles hasta setiembre del 2016. De acuerdo a la red social, hay “51 millones de comunidades, 120 millones de temas y más de 1.000 millones de interacciones”.

Ahora luce así:

Los usuarios podrán acceder a su material personal usando Google Takeout. De esta forma podrán descargar el material.

Algunos miembros de Orkut han publicado fotos de su perfil como agradecimiento:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook declaró accidentalmente que Filipinas está en guerra

Para celebrar el Día de la Independencia en Filipinas este año, Facebook presentó la ilustración de una bandera para que los usuarios compartan su orgullo a través de la red social. ¿El problema? También sugirió que el país está en guerra.

13-06-16

Consejos para periodistas que cubrirán el Mundial

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva compartió recomendaciones para los periodistas y corresponsales extranjeros que se encuentren en Brasil para cubrir el Mundial de Fútbol.

11-06-14

Nace una red social para agregar vecinos en Brasil

Sí, puede sonar extraño, pero los brasileños han creado una red social para que personas de una misma localidad sean amigas en red. La nueva red social se llama Cromaz y trae un lema antiguo, pero siempre actual: “Hay siempre un vecino que piensa cómo usted“. En Cromaz es posible agregar contactos de personas que […]

30-01-11

COMENTARIOS