Claves

Publican cientos de fotos sobre la medicina

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2014

El contenido referente a la medicina está encontrando nuevos espacios de difusión.  The National Library of Medicine  ya se unió a  The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo, siatuada en el campus de la National Institutes of Health en Bethesda, Maryland, centro que se fundó en 1836 y que tiene una enorme colección de material relacionado con la medicina. Así lo anunció Flickr.

Con esta acción, la web será una de las colecciones más grandes con material histórico sobre la salud humana y las enfermedades. 

En las imágenes se puede revisar material de libros anteriores a 1914, diarios de antes de 1871, archivos y manuscritos modernos, manuscritos medievales e islámicos. Hay libros impresos, manuscritos y material visual en japonés, chino y coreano, y más.

El contenido está organizado en siete álbumes. El objetivo de The Commons es encontrar y ofrecer contenido relevante en los archivos de fotos públicas de todo el mundo.

Revisa el material desde aquí.

Vía Flickr

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

COMENTARIOS