Claves

Chartbeat afirma que no todo es clics y páginas vistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

La atención de los lectores puede ser medida por la cantidad de visitas. Sin embargo, Chartbeat tiene una forma novedosa para seguir las métricas de una publicación digital.

De esta forma, los editores no solo deben fijarse en los clics y las páginas vistas. Chartbeat anunció que se ha convertido en la primera empresa en ser certificada por el Media Ratings Council, que establece estándares nacionales en EE.UU.

El proceso duró nueve meses. El CEO de Chartbeat, Tony Haile, señaló que el equipo estuvo hablando de esto hace un tiempo. “Era solo una idea pero ahora es oficial. No puede haber una economía de la atención en la que los editores y anunciantes compran y venden minutos de atención”, sostuvo.

No solo se debe medir las páginas vistas o de los visitantes únicos, también el tiempo de exposición activa, que rastrea Chartbeat para determinar el periodo en el que un lector pasó con un pedazo de contenido.

El gráfico muestra la dedicación que le dio a un artículo específico:

Se debe dar seguimiento a los movimientos y a las interacciones, afirmó. Esto es importante porque un usuario promedio hace clic o toca el teclado al menos una vez cada 4.8 segundos.

Vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia videos promocionados

Twitter apuesta por mejorar la presentación de los anuncios. Ahora ofrecerá vídeos promocionados en la línea de tiempo.

12-08-14

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

COMENTARIOS