Claves

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

La sección de tecnología del medio comparte con todos las claves sobre su rediseño, en el cual destaca una mejor jerarquía para la información. En la web del periódico se indica que ahora se refuerza la idea de un periódico global, además se potencia la sección de Ciencia, y nace Verne, un espacio con lo más asombroso de Internet.

Atención a las siguientes claves, de las cuales puedes aprender para aplicar en un futuro proyecto de cambio en la imagen de la web de tu medio de comunicación o proyecto personal.

1. Una web más limpia y mejor jerarquizada.

La edición digital del periódico se ha remodelado para realzar la jerarquización de las noticias y hacer más sencilla la navegación. La gente encontrará un diseño más limpio, un estilo que homogeneiza la apariencia de la web y la de la edición impresa del periódico. La identidad gráfica de EL PAÍS y de sus secciones en las distintas redes sociales también se actualizó.

2. Una nueva distribución de secciones.

Las secciones del menú principal de navegación se modificaron para hacer más intuitiva la navegación.

“Política cambia el nombre por España. Sociedad desaparece y sus contenidos se distribuyen en varias secciones, entre ellas Ciencia, un área que se potencia en esta nueva etapa y cuyos contenidos se elaborarán bajo la marca Materia, la más prestigiosa del mundo en español. Opinión, Tecnología y Televisión pasan a figurar en el menú principal. Y nace la sección Estilo, que agrupa las noticias de Gente y otros contenidos como gastronomía, moda o tendencias”, de acuerdo con el medio.

3. Las tres ediciones de EL PAÍS (española, americana y brasileña) tendrán más presencia en la nueva portada, con enlaces destacados por encima de la cabecera que facilitan una navegación más sencilla e intuitiva entre ediciones. Así se afianza la idea de un periódico global que comparte los mismos principios independientemente del idioma en que esté escrito. El lema “El periódico global” acompaña desde hoy a la cabecera.

El País

4. Contenidos de Ciencia con la calidad de Materia.

El diario se ha asociado con Materia, sitio líder en información científica en español, con el propósito de reforzar su cobertura de ciencia, medio ambiente, salud y tecnología. Se contextualizará esa información con videos, fotogalerías, análisis e informes especiales, para que las noticias tengan valor educativo.

5. Nace Verne, con lo más sorprendente de Internet.

Se trata de una web donde se explora Internet y se crea, descubre y distribuye contenido para redes sociales.

6. Una web en continua revolución.

Las webs deben hoy estar en perpetua evolución para adaptarse a los nuevos y cambiantes hábitos de lectura, recomienda el equipo de El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

COMENTARIOS