Noticias

España: Periodista que padece ELA crea blog para enfrentar la enfermedad

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 01 de octubre del 2014

El nombre del blog es “Mi batalla contra la ELA” y el de su creador Carlos Matallanas. En la descripción de la plataforma inaugurada hoy, se lee: Hasta ahora era coordinador de Deportes de El Confidencial. Desde este verano enfermo de ELA. Para hablar de ello se ha abierto este blog. Empecemos”.

El post inaugural se titula “Hola, soy Carlos Matallanas y me acaban de descubrir ELA”. En el párrafo inicial cuenta su labor como periodista de la sección de Deportes, en la que se desempeña desde hace 7 años.

“Carlos soy yo, el pequeño, hasta ahora coordinador de Deportes de El Confidencial y desde este verano enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para anunciar esto último y para hablar de ello se ha abierto este blog. Así que empecemos”, se lee.

El reportero manifiesta su intención de seguir adelante, de sobrevivir y vencer con optimismo esta enfermedad. “Una vez que pasé a formar parte de ese club de luchadores que conforman los enfermos de ELA y sus familiares, tuve muy claro que una de mis prioridades iba a ser pelear sin descanso hasta el final”, resalta.

En la parte posterior del texto, el autor realiza una narración donde explica la breve historia de su enfermedad, que se inició con dificultades para vocalizar y comer. “Este espacio pretende ser una voz firme y rotunda donde trataremos de evitar que hablar de la ELA ‘pase de moda’. Tengo mucho que contarles y espero despertar su interés porque no tengo otro objetivo. Con el paso de las semanas irán conociendo aquí la gran complejidad del problema, imposible de resumir en una información puntual de un periódico o a través de una llamativa campaña de cubos helados”, manifiesta.

En su estreno, el blog ha tenido gran acogida.

Ingresa al blog “Mi batalla contra el ELA”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

14-03-13

La portada de Cebrián como Darth Vader que El País no sacó

En enero, El Confidencial Digital reveló que el primer ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián se disfrazó de Darth Vander para un reportaje que iba a publicar la revista Jot Down como antesala al estreno en España de la última entrega de ‘Star Wars’. El País y Jot Down lo negaron. Según el medio, altos directivos del grupo con sede en la Gran Vía presionaron al director de El País Antonio Caño para que paralizara la difusión de este reportaje.

29-04-16

Director de diario de Nicaragua denuncia intimidación y espionaje

La presidenta y el director jurídico del CENIDH, Vilma Núñez y Gonzalo Carrión, acompañaron al periodista, quien aseguró que no interpondrá denuncia alguna ante la Policía y el Ejército de Nicaragua. ¨En la policía hay oficiales y estructuras capaces de investigar y esclarecer estos hechos, pero carecen de autonomía, pues la institución está controlada por las órdenes políticas que bajan de arriba¨, explicó.

07-10-16

COMENTARIOS