Claves

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que un día como hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Meza.

El Diario de Lima fue el primer ejemplar de prensa escrita en el país. Dos siglos más tarde, la misma fecha fue propuesta para recordar la labor periodística en el Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas de 1950.

La solicitud fue enviada al Gobierno nacional, que oficializó la celebración en 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

En Twitter se está usando el hashtag  para saludar a los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

07-02-15

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

22-01-17

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

COMENTARIOS