Claves

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que un día como hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Meza.

El Diario de Lima fue el primer ejemplar de prensa escrita en el país. Dos siglos más tarde, la misma fecha fue propuesta para recordar la labor periodística en el Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas de 1950.

La solicitud fue enviada al Gobierno nacional, que oficializó la celebración en 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

En Twitter se está usando el hashtag  para saludar a los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

COMENTARIOS