Claves

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

Además, el grupo también podrá revisar los tuits archivados como públicos desde el 2006.

El laboratorio social tiene como objetivo entender mejor cómo se propaga la información en Twitter. Se planea construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para “crear nuevas formas de comunicación y organización social”.

Esta iniciativa de investigación académica planea poner en marcha un plan de análisis por cinco años con ese presupuesto.

La naturaleza de los contenidos en Twitter, según WSJ, es una mina de oro para los investigadores. Twitter afirmó que cada día se publican 500 millones de mensajes en 140 caracteres.

El laboratorio experimentará en las áreas de comunicación y organización social, pues los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

Twitter estrena nuevos stickers y emojis

Twitter tiene nuevos stickers que podrán ser utilizados para las fotografías que se compartan en la red social.

05-02-17

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

COMENTARIOS