Claves

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

Además, el grupo también podrá revisar los tuits archivados como públicos desde el 2006.

El laboratorio social tiene como objetivo entender mejor cómo se propaga la información en Twitter. Se planea construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para “crear nuevas formas de comunicación y organización social”.

Esta iniciativa de investigación académica planea poner en marcha un plan de análisis por cinco años con ese presupuesto.

La naturaleza de los contenidos en Twitter, según WSJ, es una mina de oro para los investigadores. Twitter afirmó que cada día se publican 500 millones de mensajes en 140 caracteres.

El laboratorio experimentará en las áreas de comunicación y organización social, pues los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

COMENTARIOS