Claves

Crean laboratorio que analizará cada tuit publicado en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Twitter otorgará cada tuit al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para que sea investigado. Con una inversión de 10 millones de dólares, los científicos de datos del Media Lab del MIT crearán un grupo de investigación que tendrá acceso a toda la cronología de la red social en tiempo real.

Además, el grupo también podrá revisar los tuits archivados como públicos desde el 2006.

El laboratorio social tiene como objetivo entender mejor cómo se propaga la información en Twitter. Se planea construir visualizaciones de datos, aplicaciones móviles y otras herramientas para “crear nuevas formas de comunicación y organización social”.

Esta iniciativa de investigación académica planea poner en marcha un plan de análisis por cinco años con ese presupuesto.

La naturaleza de los contenidos en Twitter, según WSJ, es una mina de oro para los investigadores. Twitter afirmó que cada día se publican 500 millones de mensajes en 140 caracteres.

El laboratorio experimentará en las áreas de comunicación y organización social, pues los seres humanos y las máquinas colaboran en los problemas que no pueden resolverse de forma manual o por medio de la automatización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newseum lanza campaña #Without news

#WithoutNews es la campaña más reciente de Newseum que convoca a los usuarios y periodistas a compartir sus pensamientos sobre cómo sería la sociedad sin noticias. Esta iniciativa nació para conmemorar el fallecimiento de 14 periodistas en el 2014. La sección de portadas, que es muy visitada porque incluye diarios de todo el mundo, lució […]

09-06-15

Twitter anuncia su festival para escritores #TwitterFiction

Twitter Fiction Festival es un evento para escritores y fanáticos de la lectura. La red social promociona este festival que se realizará entre el 11 y 15 de mayo próximo.

19-02-15

TwitDat, organiza tus contactos en Twitter

¿Quieres saber quiénes te dejaron de seguir o a quiénes no sigues? TwitDat te podrá ayudar con su “test de reciprocidad”. De esta forma, podrás agregar a los contactos que olvidaste o hacer unfollow a los que se olvidaron de ti.

17-02-12

COMENTARIOS