Noticias

El extraordinario texto que le valió el #PremioGGM a Eduardo Suárez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 02 de octubre del 2014

El diario El Mundo de España publicó un extenso y detallado texto titulado “Exxon Valdés, nacimiento de la conciencia ecologista”, ubicado en la sección de Especiales, donde aborda una desgracia medioambiental ocurrida a fines de los años 90. Este arduo trabajo les ha valido el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Texto.

El periodista Eduardo Suárez viajó a Alaska y se propuso reconstruir el derrame petrolífero ocurrido en la costa del lugar, del que hoy sabemos que fue el segundo más fuerte ocurrido en la historia de Estados Unidos.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Los mejores trabajos periodísticos de la región se encontraron en Colombia, durante el festival del Premio Gabriel García Márquez, en el que también asistieron numerosos periodistas para compartir experiencias sobre la profesión.

30-09-15

13 ideas sobre la nueva sala de redacción

En el coloquio “La nueva sala de redacción: estrategias innovadoras paa organizar el trabajo periodístico en la época digital”, los periodistas Borja Echevarría (El País, España), Jean -Francois Fogel (France Télévisions, Francia), Marcelo Franco (consultor, Argentina) y Olga Lozano (La Silla Vacía, Colombia) ofrecieron algunas claves para las organizaciones de noticias.

22-11-13

Jeff Jarvis nos deja 10 reflexiones para hacer un mejor periodismo

¿El periodismo tiene futuro? La pregunta que ya parece un cliché tiene muchas respuestas. Jeff Jarvis, profesor de periodismo de la City University de Nueva York, bloguero y autor de libros como “Y Google, ¿Cómo lo haría?” y “El fin de los medios de comunicación de masas” es una de las figuras de las actividades por el Premio Gabriel García Márquez que se realiza en Medellín.

30-09-15

COMENTARIOS