Claves

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

Si estás empezando a probar este servicio en tu medio de comunicación, la conferencia sobre Snapchat en la ONA 2014 presentó algunas sugerencias.

¿Qué no hacer?

  • No pienses que Snapchat es como cualquier otra cosa. No es Twitter, ni Instagram, recuerda Masuma Ahuja de The Washington Post. La gente debe aceptar una invitación que le hagas, y debe ser parte de un grupo selecto. Se trata de construir una comunidad.
  • No suenes como un medio. Trata de mostrarte auténtico. Puedes ir probando el lenguaje que usarás en la red social.

¿Qué hacer?

  • Brevedad. Los usuarios revisarán tu contenido si es interesante desde los primeros dos segundos.
  • Envía un snap. Recuerda que debes interactuar con la audiencia, si te envían un snap es porque piensan que eres una persona.
  • Piensa de forma visual. Por ejemplo, WP pidió que sus lectores envíen lo que quieran ver de parte del medio.
  • Sé transparente. Ofrece información sobre lo que harás con ese contenido que solicitas.

El video:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer

Es el sueño de muchos. Microsoft ha insinuado que la marca de Internet Explorer podría desaparecer, pero el fabricante de software ha confirmado que utilizará un nuevo nombre para su próximo sucesor.

17-03-15

Portadas de la fiesta española

Las portadas de los principales medios españoles son una fiesta, y no es para menos. Lainformacion.com El País Abc.es Marca As.com El Mundo 20minutos.es

11-07-10

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

COMENTARIOS