Claves

¿Estás probando Snapchat? Qué debes y qué no debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Snapchat viene siendo utilizado por algunos medios de comunicación como Mashable para realizar coberturas periodísticas. También The Washington Post lo ha empleado para recoger selfies en la nieve de sus usuarios, y NPR ha pedido que sus lectores envíen snaps “tristes” para presentar la importancia de la herramienta en una nota.

Si estás empezando a probar este servicio en tu medio de comunicación, la conferencia sobre Snapchat en la ONA 2014 presentó algunas sugerencias.

¿Qué no hacer?

  • No pienses que Snapchat es como cualquier otra cosa. No es Twitter, ni Instagram, recuerda Masuma Ahuja de The Washington Post. La gente debe aceptar una invitación que le hagas, y debe ser parte de un grupo selecto. Se trata de construir una comunidad.
  • No suenes como un medio. Trata de mostrarte auténtico. Puedes ir probando el lenguaje que usarás en la red social.

¿Qué hacer?

  • Brevedad. Los usuarios revisarán tu contenido si es interesante desde los primeros dos segundos.
  • Envía un snap. Recuerda que debes interactuar con la audiencia, si te envían un snap es porque piensan que eres una persona.
  • Piensa de forma visual. Por ejemplo, WP pidió que sus lectores envíen lo que quieran ver de parte del medio.
  • Sé transparente. Ofrece información sobre lo que harás con ese contenido que solicitas.

El video:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para evitar las pegatinas de Facebook

La fiebre de los stickers es cada vez más intensa en Facebook. La red social hace poco informó que ya era posible colocar pegatinas en los comentarios de cualquier posts, pero para no pocos puede resultar molesto.

16-10-14

Consejos sobre responsabilidad social para periodistas

La responsabilidad social es el conjunto de acciones que realizamos y que van a causar un impacto positivo en los grupos que nos rodean.

02-01-17

El rediseño de La Tercera bajo la lupa

Esta semana comentamos que el diario chileno La Tercera cambió su diseño y agregó a su staff al ‘representante del lector’. En esta oportunidad, el periodista y académico Juan C. Camus presenta un análisis del cambio en términos de usabilidad. Aquí sus observaciones: Rediseño de LaTercera.cl Visiten su blog aquí.

04-08-10

COMENTARIOS