Noticias

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

La comunidad LGTB fue la primera en criticar la red social por suspender cuentas de los artistas por no usar sus nombre reales. El grupo comenzó a enfocarse en la red social Ello, la cual no tiene restricciones como la que experimentaron con la red de Mark Zuckerberg.

La disculpa del caso llegó el miércoles. Un poco tarde, pero por parte del director de producto de la compañía Chris Cox. Lo que no ha quedado claro es cómo se cambiará exactamente la política para respetar mejor los derechos de los usuarios.

Cox refirió que Facebook procesa cada semana miles de reportes de nombres falsos, y el 99% de estos son “sujetos malos haciendo cosas malas”.  La drag queen Sister Roma de San Francisco fue uno de los usuarios de Facebook cuya cuenta fue suspendida temporalmente.

“Hasta hace poco, (la política) había servido bien para crear una comunidad segura sin perjudicar inadvertidamente a grupos, como sucedió aquí”, escribió Cox, quien dice que ya se está desarrollando un sistema mejor para autenticar la identidad de toda la comunidad.

Lee el mensaje de Cox completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Libro explora rol de los medios durante el conflicto armado interno

Los medios de comunicación, además de informar, deben ser herramientas positivas de transformación social.

24-07-14

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

España: 284 medios cerraron entre 2008 y 2013

El panorama de la profesión periodística en España es devastador debido a la crisis económica, y a los efectos de la digitalización de los medios.

13-12-13

COMENTARIOS