Noticias

Periodista sigue detenido en Palestina

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2014

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitios como Cisjordania, actualmente ocupado por Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

A principios de este mes, los servicios de inteligencia palestinos arrestaron a un reportero de 26 años Mujahid al-Saadi y a Bara al-Qadi, de 22 años de edad. El primero fue liberado al día siguiente de ser detenido, pero el segundo continúa arrestado.

MADA pidió, cita ElectronicIntifada, “poner fin a la detención y el enjuiciamiento de periodistas y activistas por sus escritos en las redes sociales”, pues estas detenciones no tienen justificación legal.

LAS INVESTIGACIONES

La Autoridad Palestina ataca con frecuencia a los periodistas en las manifestaciones , y en el pasado ha sido acusado de torturar a los periodistas detenidos, de acuerdo con la institución que consultamos.

Además, hay otros tres ciudadanos que han sido detenidos e investigados por los servicios de seguridad palestina por sus textos en Facebook en los últimos meses. 

La Autoridad Palestina en Cisjordania junto obtuvo el lugar 138 entre 180 países, según Reporteros sin Fronteras, en su Índice de la Libertad de Prensa, una publicación anual que clasifica a los Gobiernos sobre el tratamiento que dan a los periodistas.

Al-Saadi fue detenido en casa de su hermano en Jenin, una ciudad en el norte de Cisjordania, el 19 de setiembre. Se le acusó por “insultar a los miembros del Comité Central de Fatah Azzam Al-Ahmad en su página de Facebook”. Este colega fue liberado al día siguiente. Pero Bara al-Qadi permanece detenido desde su arresto el 14 de este mes, acusado de difamar a las autoridades en los mensajes periodísticos que publicó en las redes sociales y sitios web de información.

Vía ElectronicIntifada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

25-11-14

Las salas de chat podrían llegar pronto a Facebook

Facebook está probando una nueva función en su sistema de mensajería, la cual permitiría a la comunidad crear salas de chat para que cualquiera pueda unirse sin invitaciones. Así lo confirmó el sitio de tecnología TechCrunch

28-06-13

COMENTARIOS