Claves

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2014

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

Yahoo está defendiendo enérgicamente sus acciones.  “Tumblr ha sido importante desde el punto de vista del consumidor, el punto de vista editorial, el punto de vista publicitario, y un punto de vista tecnológico”, refiere Kathy Savitt, directora de marketing de la firma.

El tráfico en Tumblr ha crecido en cerca de un tercio por parte de 400 millones de usuarios al mes desde la adquisición del año pasado, y el número de blogs y mensajes casi se han duplicado, según las propias cifras de la compañía.

Savitt señaló que si bien Tumblr funciona de manera independiente, Yahoo y Tumblr han colaborado de manera productiva. La tecnología de publicidad de Yahoo ahora ofrece “mensajes patrocinados en Tumblr, lo cual es el principal vehículo para la monetización de la plataforma de microblogging.

Lo más interesante, de acuerdo con la ejecutiva, es que gracias a Tumblr, la compañía ha sido capaz de aprovechar un público más joven, el cual es importante para el futuro de Yahoo.

Esto es lo que sucede en la actualidad con la apuesta de Mayer.

¿Utilizas Tumblr?

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se reinventa en la app para Android

Tumblr – que tiene más de 100 millones de blogs–ha cambiado completamente su aplicación para móviles con Android para reunir belleza y eficiencia, de acuerdo con el sitio Venture Beat.

08-04-13

Superan el tráfico web de la agencia Reuters

El sitio de noticias financieras Bloomberg se impuso a la veterana agencia de noticias Reuters respecto al tráfico de Internet que recibió dicho medio en julio pasado.

26-08-13

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

COMENTARIOS