Claves

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

The Weekly Standard criticó al medio alegando que su propuesta discrimina, lo cual causó que el editor Ben Smith cambiara el nombre del programa a BuzzFeed News/Columbia Journalism School Investigative Reporting Fellowship for Journalists of Color And Other Diverse Backgrounds”.

En un correo, Smith explicó que se trató de una confusión y que incluyen beneficios que legalmente significan un trabajo más que una beca.

En la web de BuzzFeed se hace referencia que la diversidad en las salas de redacción, en los últimos años, ha retrocedido, y que el programa que ofrecen tiene el propósito de dar a los periodistas afroamericanos y de otros orígenes la oportunidad de ser parte de la formación de grandes historias producto de la investigación.

En el correo electrónico que envió el editor a The Weekly Standard, mencionó que el lío por el término de “Periodistas de Color” era “estúpido”. En su opinión, fue una mala interpretación de la ley estatal contra la discriminación en el empleo, y reitera que su equipo cree que el propósito de la comunión es el desarrollo de una “rica cartera de reporteros de de investigación de color”.

DATO:

De acuerdo con la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, el porcentaje de las minorías en la sala de redacción se redujo de 13.7% en 2006 a 12,4% en el año 2013.

Vía Inquisitr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo sí se debe estudiar

Estas son breves reflexiones que incluyen memorias sobre mi periodo como estudiante de la maestría de periodismo en la Universidad de Columbi

11-07-11

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

COMENTARIOS