Noticias

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2014

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

Uno de ellos es el camarógrafo independiente Ashoka Mukpo, miembro del equipo de NBC News, quien fue diagnosticado con la enfermedad tras presentar algunos síntomas.

Si bien al inicio no se sabía con seguridad si sería repatriado, se ha estipulado que Mukpo regrese a los Estados Unidos junto a su equipo informativo, que permanecerá en cuarentena para ser evaluado y descartarse así posibles contagios.

El periodista de 33 años será trasladado al Centro Médico Nebraska, en donde ya se ha tratado a un paciente con esta enfermedad. De acuerdo con la jefa de operaciones del hospital, en este lugar se cuenta con la experiencia necesaria para realizar el tratamiento.

PERIODISTAS EN RIESGO

Los gobiernos están tomando las medidas necesarias para que la prensa no esté expuesta al ébola. Conoce más sobre las restricciones y los permisos que necesitan tener en cuenta los periodistas que cubren las consecuencias del ébola en Liberia siguiendo este enlace.

También puedes orientarte con algunos consejos para escribir sobre esta epidemia aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Perú: Presentan libro con experiencias de coberturas periodísticas

El detrás de cámara de las coberturas periodísticas al destape. Ese es el eje central del libro ‘Acechando la noticia’ del periodista peruano Kevin Eneque, que será presentado el viernes próximo.

25-11-12

COMENTARIOS