Claves

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

Las noticias ya no aparecen en la página de resultados de algunas versiones de países europeos. Y Google notificó a este medio de comunicación de la decisión, que fue informada en una nota en NYT.

En Europa se ofrece algunas medidas de control sobre lo que aparece en línea. De los cinco artículos, tres son personales (dos anuncios de boda y una breve esquela pagada desde 2001). “Presumiblemente, las personas involucradas tenían razones de privacidad para pedir que el material se oculte”, indica NYT.

Los otros dos artículos están vinculados a la reputación. A diferencia de EE.UU., Europa ve la libertad de expresión y la privacidad de un individuo como derechos iguales. En EE.UU. la libertad de expresión predomina los intereses personales.

En cada nota se vincula a un personaje que reside en Europa. Al respecto, Google no está de acuerdo sobre si cualquier persona en el mundo puede pedir que un material sea ocultado de los motores de búsqueda europeos.

NYT no brindó más información sobre los presuntos involucrados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

15-08-12

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

El consumidor peruano está cada vez más conectado

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario.

14-07-17

COMENTARIOS