artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

" /> artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

"> Columnista de The Atlantic critica artículo de colega por “engañoso” - Clases de Periodismo

Claves

Columnista de The Atlantic critica artículo de colega por “engañoso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

The Atlantic está sufriendo problemas internos pues el colaborador Andrew Cohen ha criticado un artículo de otro columnista asociado por “defectuoso”.

Cohen dijo que el informe escrito por el colaborador Graeme Wood es “engañoso”, “fácil” y “fatalmente defectuoso”.

Se trata de una nota de cinco mil palabras que explica cómo algunos prisioneros consolidan el poder dentro de las pandillas. En el informe se cita algunas investigaciones y escenas de una película.

Cohen, quien también es editor en el proyecto Marshall, está en desacuerdo sobre la presentación de ese artículo, pues percibe que tiene poca profundidad y recrimina a Wood por no añadir contexto sobre las políticas y prácticas judiciales.

“Es un intento de escribir sobre las bandas de prisión sin el contexto más importante que necesita para entenderlas”, sostuvo.

Al respecto, Wood dijo a Poynter que la pieza se enfocaba en el papel que tienen las bandas de prisión en el gobierno de las cárceles en California.

Wood afirmó que el artículo hubiera salido mejor si tuviera citas de un preso que hablara sobre la jerarquía de las pandillas o de sus estructuras
. Pero sostuvo que no pudo persuadir a ninguno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Almudena Grandes: “Escribir un texto tan corto es bueno. Es como ponerme un corsé muy rígido”

La escritora Almudena Grandes cuenta cómo hace su columna semanal para el diario El País y cómo la rabia y la indignación que le provocan la situación de España facilitan su labor porque le dan la sensación de que lo que escribe es útil. La columnista participó en el I Congreso Internacional Columnismo y Periodismo de Opinión, que se realiza hoy y mañana en España.

28-11-12

Las experiencias digitales que Newsweek debe seguir si quiere sobrevivir

Andrew Lih, en un artículo publicado en OJR: The Online Journalism Review, explica que una revista debe lograr un equilibrio entre velocidad, precisión y profundidad y que, para tener éxito, basta con que se consiga dos de estas características y si puede llegar a las tres, obtendrá una mina de oro.

22-10-12

Rafo León: Lee la columna de opinión que podría llevarlo a prisión

Lo que vive el periodista peruano Rafo León es una pesadilla. En los próximos días podría ser condenado a tres años de cárcel y a pagar una reparación de 5 millones de soles.

13-04-16

COMENTARIOS