Noticias

Irán libera a periodista detenida desde julio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

Yeganeh Salehi fue liberada bajo fianza, pero Jason Rezaian, su esposo, permanece encarcelado, informa WP. 

Si bien están saludables, la salud de Rezaian es preocupante porque tiene la presión arterial alta y debe tomar medicación diaria. En tanto, la familia de la periodista y ella misma han optado por no dar declaraciones a la prensa. Un escueto mensaje de agradecimiento y la reiteración de que Jason Rezaian no ha cometido ningún delito es lo único que se hizo público.

Rezaian y Salehi fueron arrestados 22 de julio en medio de circunstancias no claras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS