Noticias

México: RSF pide investigar ataque a casa de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 06 de octubre del 2014

En contra de la violencia. La organización Reporteros sin Fronteras, encargada de velar por la seguridad de los periodistas y la transparencia del oficio, alzó su voz de protesta luego de que la vivienda del periodista Margarito Juárez González sea escenario de un violento ataque del que se ignoran los responsables y pidió que se investigue si el motivo del atentado sería la labor periodística que desempeña Juárez.

A través de un comunicado, la organización señaló que “Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades que no descarten que el motivo de este atentado esté relacionado con su profesión de periodista”.

En su momento, Juárez Gonzáles mostró su indignación ante lo sucedido. “Esto ya derramó el vaso de agua en Zacatecas en contra de los reporteros que cubrimos esta fuente, porque lo que hicieron esta madrugada en mi domicilio fueron más de 14 impactos de arma de fuego de grueso calibre. Dispararon a la fachada, al vehículo y se dieron a la fuga, como un tipo de mensaje para quienes, así lo veo, ‎hacemos este trabajo diariamente”, contó el periodista visiblemente indignado al programa radial Noticias a tiempo.

Ante esta situación, Reporteros sin Fronteras recordó que “en México los periodistas son víctimas de intimidaciones y represalias constantemente debido a su actividad profesional” y agregó que “es de capital importancia que las investigaciones conduzcan a la condena de los responsables de estas agresiones, pues de lo contrario, la impunidad reinante en estos crímenes contra los periodistas continuará motivando a quienes quieren hacer callar a los medios de comunicación”.

Fuente: EFE.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

COMENTARIOS