Noticias

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La mano de Jeff Bezos se siente.  Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

Durante los últimos meses, un grupo dentro del Post ha estado trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección curada de noticias y fotografías de la prensa diaria en un formato tablet estilo revista. La aplicación vendrá preinstalada en el Kindle Fire de Amazon, que se espera que sea lanzado a finales de este otoño con la pantalla más grande de 8.9 pulgadas, cita Businessweek.com.

La aplicación será gratuita para los propietarios de Kindle por lo menos en un primer momento. Con el tiempo, estará disponible para su descarga en otros Kindle, así como para los propietarios del iPad y varios dispositivos Android.

En el interior del Post, el esfuerzo ha sido apodado Project Rainbow y está a cargo de Kerry Lauerman, exeditor en jefe de Salon.com.

Lauerman unió al Post como editor senior en julio para trabajar en una iniciativa centrada en el público que accede desde el móvil.

El plan es, según Businessweek.com, la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que comenzó hace 20 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 reflexiones que no debes olvidar de los periodistas del caso Watergate

A 40 años del caso Watergate recordamos algunas de las frases de los legendarios periodistasThe Washington Post. y Bob Woodward, quienes destaparon el caso en The Washington Post.

10-06-12

Facebook Live: The Washington Post crea el puesto de editor para transmisiones en red social

Sin duda, The Washington Post avanza más rápido que muchos. Hoy se conoció que T.J. Ortenzi será el editor de Facebook Live del diario. ¿Por qué crearon esta plaza?

25-07-16

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

COMENTARIOS