Claves

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

“Una sanitaria de Madrid, primera contagiada fuera de África” titula ABC. Y usa de bajada “claridad y serenidad ante el ébola”. Sin embargo, la foto de fondo del virus contradice estas últimas palabras.

Así lo piensan decenas de usuarios que rechazaron el uso de esta imagen. Además, algunos tuiteros dijeron que la combinación de colores también resulta desagradable.

Lo cierto es que no se ha tomado con seriedad la noticia, pues responde a un intento de sensacionalismo. De otro lado, la portada de las horas siguientes también fue criticada porque muestra “excesivo nacionalismo”. El titular fue “España cumple con su deber”.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La presencia de la mujer en noticieros de TV aumentó en 3.6% en seis años

La presencia de la mujer en los informativos televisivos ha sido parte de la investigación del último informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en España.

04-01-16

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

Director de ABC considera necesario cerrar facultades de periodismo

Durante su participación en el curso ‘Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso’, dentro de los Cursos de Verano de la Complutense de Madrid, en El Escorial

13-07-15

COMENTARIOS