Claves

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

“Una sanitaria de Madrid, primera contagiada fuera de África” titula ABC. Y usa de bajada “claridad y serenidad ante el ébola”. Sin embargo, la foto de fondo del virus contradice estas últimas palabras.

Así lo piensan decenas de usuarios que rechazaron el uso de esta imagen. Además, algunos tuiteros dijeron que la combinación de colores también resulta desagradable.

Lo cierto es que no se ha tomado con seriedad la noticia, pues responde a un intento de sensacionalismo. De otro lado, la portada de las horas siguientes también fue criticada porque muestra “excesivo nacionalismo”. El titular fue “España cumple con su deber”.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

20-05-16

COMENTARIOS