Claves

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

“Una sanitaria de Madrid, primera contagiada fuera de África” titula ABC. Y usa de bajada “claridad y serenidad ante el ébola”. Sin embargo, la foto de fondo del virus contradice estas últimas palabras.

Así lo piensan decenas de usuarios que rechazaron el uso de esta imagen. Además, algunos tuiteros dijeron que la combinación de colores también resulta desagradable.

Lo cierto es que no se ha tomado con seriedad la noticia, pues responde a un intento de sensacionalismo. De otro lado, la portada de las horas siguientes también fue criticada porque muestra “excesivo nacionalismo”. El titular fue “España cumple con su deber”.

Algunos tuits:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Lainformacion.com despide a periodistas y recorta sueldos al personal

Despidos, reducción de sueldos y recorte de gastos. Preocupante panorama. Lainformacion.com de España anunció hoy que ha decidido reducir su plantilla, producto de la crisis económica y publicitaria que vive el sector.

30-03-12

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

24-10-14

COMENTARIOS