Noticias

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Mientras algunos medios enfrentan despidos y ajustes de inversiones, la empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

Además, se incluirá en la lista de adquisiciones The London Free Press y otros medios de publicación diaria en Toronto y Vancouver.

La venta suma 316 millones de dólares, que serán pagados en efectivo, según se informó en una nota de prensa.

El presidente de la junta Rod Phillips sostuvo que esta inversión de Postmedia representa un fuerte respaldo del futuro de la industria de la prensa canadiense y del periodismo creado en Canadá. “Estamos muy contentos de ser los custodios de muchas de las marcas de los medios más conocidos y de confianza en Canadá, ahora y en el futuro”, manifestó.

En tanto, el director ejecutivo de Postmedia, Paul Godfrey, dijo que esta adquisición reúne una impresionante cantidad de marcas estables que crean una plataforma de medios canadienses muy estable. Así se podrá tener una mejor posición para competir con ofertas digitales del extranjero, y ofrece una mayor gama de opciones para los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

COMENTARIOS