Herramientas

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream  actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

Debes tener en cuenta que la nueva característica funciona con cámaras que cuentan con WiFi incorporado. Así se conectará con la cámara utilizando una conexión 4G.

Livestream ya probó su herramienta de streaming de video. Max Haot, CEO de Livestream, dijo que la compañía había “recibido cientos de solicitudes” para añadir esta capacidad, de acuerdo con CNET. De acuerdo con el ejecutivo, el número de veces que alguien transmite en vivo por Livestream todos los meses ha subido a más de un 70% a comparación del año pasado.

El streaming puede ser un gran aliado para los periodistas en coberturas en vivo sin tener que sostener el móvil todo el tiempo.  “La gente está viendo Livestream porque quiere estar conectada, quieren estar allí”, refiere Haot resaltando que la gente quiere ser parte de la televisión en vivo.

GoPro no estuvo directamente involucrado en el desarrollo de la actualización de la aplicación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Drive se actualiza para el navegador móvil

Google Drive es una herramienta potente para trabajar con datos desde los móviles.

26-09-14

Coberturas exitosas de medios en Google+

Diversos medios ya están en Google+. Durante el taller de Google para periodistas se comentaron algunas experiencias de éxito.

18-11-11

COMENTARIOS