Herramientas

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream  actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

Debes tener en cuenta que la nueva característica funciona con cámaras que cuentan con WiFi incorporado. Así se conectará con la cámara utilizando una conexión 4G.

Livestream ya probó su herramienta de streaming de video. Max Haot, CEO de Livestream, dijo que la compañía había “recibido cientos de solicitudes” para añadir esta capacidad, de acuerdo con CNET. De acuerdo con el ejecutivo, el número de veces que alguien transmite en vivo por Livestream todos los meses ha subido a más de un 70% a comparación del año pasado.

El streaming puede ser un gran aliado para los periodistas en coberturas en vivo sin tener que sostener el móvil todo el tiempo.  “La gente está viendo Livestream porque quiere estar conectada, quieren estar allí”, refiere Haot resaltando que la gente quiere ser parte de la televisión en vivo.

GoPro no estuvo directamente involucrado en el desarrollo de la actualización de la aplicación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

4 claves para los medios en Google+

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

26-05-14

COMENTARIOS