Herramientas

Realiza transmisiones en vivo usando la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2014

Más herramientas para los periodistas móviles. Livestream  actualizó su app para iOS para que se pueda utilizar una cámara GoPro para hacer transmisiones en vivo.

Debes tener en cuenta que la nueva característica funciona con cámaras que cuentan con WiFi incorporado. Así se conectará con la cámara utilizando una conexión 4G.

Livestream ya probó su herramienta de streaming de video. Max Haot, CEO de Livestream, dijo que la compañía había “recibido cientos de solicitudes” para añadir esta capacidad, de acuerdo con CNET. De acuerdo con el ejecutivo, el número de veces que alguien transmite en vivo por Livestream todos los meses ha subido a más de un 70% a comparación del año pasado.

El streaming puede ser un gran aliado para los periodistas en coberturas en vivo sin tener que sostener el móvil todo el tiempo.  “La gente está viendo Livestream porque quiere estar conectada, quieren estar allí”, refiere Haot resaltando que la gente quiere ser parte de la televisión en vivo.

GoPro no estuvo directamente involucrado en el desarrollo de la actualización de la aplicación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

“Un medio que hace propaganda política daña a la democracia”

El maestro Javier Darío Restrepo fue entrevistado por el diario La República de Perú y comentó el escenario político y mediático en época electoral.

15-05-11

COMENTARIOS