Noticias

México: ¿Qué pasa por la cabeza de un editor para titular así?

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de octubre del 2014

¿Cuál es el chiste?  El diario mexicano El Universal ha publicado una noticia en la que da cuenta del asesinato de la joven Mayang Prasetyo a manos de su pareja, un chef australiano de nombre Marcus Volke.

A esta situación se suma el hecho de que cuando ingresó la policía -alertada por los vecinos sobre el hedor que invadía la casa y que se extendía a las demás viviendas- confirmaron que el sujeto había cocinado partes del cadáver. Ante este panorama, el diario El Universal decidió titular: “Le pone sabor a su relación, cocina a su novia”.

Sin título

Esta nota fue colgada en la página de Facebook del medio de comunicación, pero tras ser duramente criticada fue eliminada. Sin embargo, continúa en la web. Hasta el momento El Universal no se ha manifestado.

Fuente: El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de periodista en Brasil

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el asesinato de Gleydson Carvalho, el periodista brasilero asesinado a tiros durante la emisión del programa radial que conducía en vivo.

10-08-15

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

17-01-12

COMENTARIOS