Herramientas

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de octubre del 2014

En la gran caja herramientas que los  periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

Te presentamos algunas opciones para que logres supervisar tanto tu contenido y su impacto, como el material que te interesa.

1. Like Explorer

Es un servicio en línea que permite reunir de forma rápida las veces que un sitio ha sido compartido en las principales redes sociales y en la web

Para utilizarlo solo se escribe la dirección URL de la página web que deseas investigar y rápidamente el sitio ofrecerá el número de acciones que los usuarios han realizado con ella recientemente.

También puedes realizar análisis más detallados y generar cuadros comparativos entre más de dos sitios web. Los resultados finales pueden exportarse en cuadros de Excel con un solo clic.

2. KeepUpdate

Es una herramienta que utiliza notificaciones para comunicar en tiempo real las actualizaciones que tienen las plataformas a las que uno considere competencia.

La herramienta está habilitada para realizar monitoreos bastante completos, que avisan al  usuario cuando la web rival publica contenido nuevo o realiza modificaciones en su diseño. Se puede optar por supervisar toda la página o solo una parte.

El servicio tiene diversas tarifas que van desde la posibilidad de escanear 15 sitios web por 19 dólares. Revisa los precios aquí.

 

3. ChangeDetection

Es una herramienta periodística que permite monitorear el contenido de la páginas web que elijas y así actualizarte con contenido en tiempo real.

El recurso permite agregar una dirección URL y recibir alertas por correo electrónico cada vez que la página es modificada. Eso significa que cada vez que se añada o remueva contenido en la página, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico.

Si  bien existen otras opciones, como la suscripción, Change Detection te mantiene actualizado con tres características ventajosas en el filtrado de contenido:

  • Palabras Clave
  • Control de contenido
  • Cantidad de cambios

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se prepara para los próximos millones de usuarios

Facebook está reforzando su infraestructura y anunció hoy que está construyendo un centro de datos eólico masivo en Fort Worth, Texas. Esto ayudará a la firma a soportar los próximos millones de usuarios en sumarte a la red.

08-07-15

6 claves para mantener una comunidad en línea

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

07-04-13

3 formas de verificar las autenticidad de las imágenes

Es importante verificar el material que acompañará un informe periodístico, especialmente si se trata de archivos de los que no somos autores y que necesitan ser correctamente citados.

Te presentamos 3 herramientas como verificar la autenticidad de las imágenes dentro de Internet.

20-10-13

COMENTARIOS