Herramientas

Newsweek anuncia que ya es rentable

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2014

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

Pocos daban fe en el desarrollo de esta publicación, pues en los últimos años perdió cerca de 30 millones de dólares anuales. The Washington Post puso a la venta la publicación en 2010, y The Daily Beast mató la edición de papel antes de convertir a Newsweek en una edición digital.

IBT Media, que también es propietaria de The International Business Times, resucitó la edición impresa de la revista Newsweek en marzo, aunque en una escala pequeña. Esta nueva oportunidad permitió experimentar con un nuevo modelo de negocio. Para Etienne Uzac, cofundador y CEO de IBT Media, hay un apetito por el contenido de primera calidad.

“Además de traer esta marca icónica de nuevo a la impresión, hemos ampliado la publicidad, incrementamos significativamente las suscripciones y creció la audiencia en línea tremendamente”, refiere el ejecutivo.

Cincuenta personas forman parte de al redacción y la web ha logrado más de 6 millones de visitantes únicos. La web se enfoca en producir historias de alto impacto.

DATO:

Los ingresos de Newsweek se han incrementado en un 400% en el último año, impulsados por una estrategia de ingresos de tres frentes: suscripciones, publicidad y contenido con licencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

22-12-16

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

COMENTARIOS