Noticias

México: Periodista fue secuestrado durante siete horas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2014

La violencia contra la prensa en México no acaba. Pese a los pronunciamientos que realizan varios organismos internacionales, se siguen reportando constantemente ataques a periodistas que cumplen con su trabajo.

Uno de los más recientes casos es el de Miguel Enrique Ortega Bonilla, quien fue secuestrado durante siete horas por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a cubrir una marcha por la paz en el municipio de Chignautla, en Teziutlán.

Antes de ser intervenido, el periodista de RexRadio pudo comunicarse con sus colegas a través de un mensaje en WhatsApp, en el que escribió: “Auxilio, alerta roja, me están levantando”.

De acuerdo con lo narrado por la víctima, los sujetos lo subieron a un vehículo y dentro de él le colocaron una bolsa en la cabeza y le propinaron varios golpes. Luego apuntaron su cabeza  con un arma y procedieron a comunicarse con una persona para preguntar qué debían hacer con él.

“Escuché que preguntaban si me mataban o nada más me daban un susto”, señaló Ortega Bonilla, quien días antes había recibido amenazas para que no cubra la marcha por la paz.

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

Reporteros Sin Fronteras se ha pronunciando con respecto a este ataque, exigiendo a las autoridades pertinentes iniciar las investigaciones para dar con los responsables y garantizar la seguridad del periodista.

Haz clic aquí para leer el comunicado emitido por la organización.

Para conocer más la situación que se vive en México, revisa este enlace con 8 videos sobre la violencia contra la prensa en la región.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual

08-01-20

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

COMENTARIOS