Noticias

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2014

Con 20 millones de euros,  Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo de España, fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

Sin embargo, no descarta que se proyecte el cobro por noticias en un futuro. Ese sistema de pago será evaluado dependiendo de la situación del medio digital. “Porque las noticias cuestan dinero”, afirma.

De otro lado, El Confidencial Digital cita tres posibles escenarios que debe enfrentar antes de seguir este proyecto:

1. Si se confirma la fusión Unidad Editorial-Vocento. “En ese caso –explica Pedro J.- me consideraré legitimado para embarcarme en un nuevo producto. Porque esa operación supondría el final del proyecto independiente que es El Mundo”.

2. Si los italianos no llegan a un acuerdo con Vocento y siguen interesados en desinvertir. “Aquí mantengo –añade- lo que les hice llegar a RCS en agosto a través del conducto adecuado: Estoy dispuesto a moverme, buscar capital y realizar una oferta para quedarme con el periódico”.

3. Si no hay fusión, no quieren vendérselo, pero El Mundo le llama. “En ese caso, si El Mundo me dice ven, lo dejo todo. Me volvería a integrar encantado en el equipo directivo de Unidad Editorial, para liderar o co-liderar ese proyecto periodístico”.

De continuar con la idea, asegura que buscará el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. “Contactos profesionales de alto nivel, tengo. Y me están preguntando en qué dirección voy a ir”, sostuvo.

En Twitter, algunos usuarios saludaron su propuesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Snapchat está siendo reconocido por su audaces movimientos sobre el uso de sus contenidos. Al mismo tiempo, trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias, cambiando el periodismo a través Discover.

13-03-16

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

App de edición Aviary tiene nuevo dueño

La empresa Adobe anunció que compró Aviary, una de las aplicaciones más populares de edición de fotografía en los móviles. El programa ya alcanzó más de 100 millones de descargas hasta el momento, de acuerdo con el blog de la organización.

23-09-14

COMENTARIOS