Noticias

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

 

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

Amanda Dávila Torres, ministra de Comunicación de Bolivia, aseguró que Morales se encuentra en perfecto estado de salud y desmintió los rumores de su muerte, cita teleSUR. “Es absolutamente falso que el presidente haya sufrido algún accidente”, aseveró

En opinión de Dávila, el hackeo tiene que ver con “la estrategia de la oposición para que no se hagan las elecciones” generales mañana.

El pirata informático se identificó como Humberto Ruiz León y también intervino la cuenta de la cadena Red Uno Bolivia.

Bolivia TV informó en Facebook que la información emitida en Twitter a partir de las 16.45 horas es falsa. Y para seguir informando abrió un nuevo espacio señalando que es oficial.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter toma medidas contra el lenguaje de odio religioso

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social.

11-07-19

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

10 herramientas de Twitter que usan los expertos

De acuerdo con Kissmetrics.com, estas 10 herramientas para Twitter son las que más usan los expertos.

28-08-11

COMENTARIOS