Noticias

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

Si bien al inicio las autoridades estipularon que los periodistas iban a necesitar de un permiso especial del Ministerio de Salud para poder ingresar a estos lugares, ahora la restricción es definitiva.

Así lo señaló el portavoz Isaac Jackson, quien explicó a través de un programa radial que la medida se ha tomado porque los periodista no respetan la privacidad de las personas y toman fotografías que luego venden a instituciones internacionales.

El asistente del del ministro de salud y director del sistema de Manejo de Incidentes del Ébola de Liberia también se había pronunciado al respecto días atrás, señalando su preocupación porque los  medios distribuían imágenes que invadían la dignidad de los pacientes.

MAL EJEMPLO

Si bien la prensa ha realizado un buen trabajo cubriendo las consecuencias de esta mortal enfermedad en África, también se han reportado malas prácticas. Una de ellas fue el lamentable informe que la cadena ABC hizo sobre la muerte de un enfermo de ébola en la calle.

Mira aquí el reportaje de lo ocurrido.

 

Vía: Vanguard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola

Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.

16-11-14

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”

Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.

17-03-13

COMENTARIOS