Noticias

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

Si bien al inicio las autoridades estipularon que los periodistas iban a necesitar de un permiso especial del Ministerio de Salud para poder ingresar a estos lugares, ahora la restricción es definitiva.

Así lo señaló el portavoz Isaac Jackson, quien explicó a través de un programa radial que la medida se ha tomado porque los periodista no respetan la privacidad de las personas y toman fotografías que luego venden a instituciones internacionales.

El asistente del del ministro de salud y director del sistema de Manejo de Incidentes del Ébola de Liberia también se había pronunciado al respecto días atrás, señalando su preocupación porque los  medios distribuían imágenes que invadían la dignidad de los pacientes.

MAL EJEMPLO

Si bien la prensa ha realizado un buen trabajo cubriendo las consecuencias de esta mortal enfermedad en África, también se han reportado malas prácticas. Una de ellas fue el lamentable informe que la cadena ABC hizo sobre la muerte de un enfermo de ébola en la calle.

Mira aquí el reportaje de lo ocurrido.

 

Vía: Vanguard

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Periodista francés se burla de homenaje a fallecidos en China por coronavirus

Deplorable. El periodista francés Emmanuel Lechypre se convirtió en el centro de las críticas luego que soltara un desatinado comentario durante una transmisión en vivo desde China, el último sábado por la mañana.

05-04-20

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

COMENTARIOS