Noticias

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2014

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

Rodríguez viajó a Reino Unido para un curso, pero decidió no retornar a Cuba porque, de acuerdo con sus declaraciones, en el país el gobierno no permite que se ejerza el periodismo con libertad.

El pedido de asilo político de Rodríguez ha sido llevado a la Border Agency, dependencia del Ministerio del Interior británico en donde se procesan este tipo de solicitudes.

 

PERIODISTAS EN FUGA

Son varios los comunicadores que han tomado antes la decisión de abandonar el país, indicando como principal razón la falta de libertad para el ejercicio del periodismo.

Ese fue el caso de Juan Carlos Tejedor Ravelo, quien relevó que cuando trabajaba en los informativos nacionales estaba obligado a leer las “reflexiones” de Fidel Castro.

“Aquello era demasiado difícil porque le exigían a uno que no podía quitar ni una coma, ni un punto, ni equivocarse con lo kilométricas que eran”, indicó durante una entrevista en un canal de televisión de Miami. Conoce más sobre su caso aquí.

 

Revisa más periodistas desertores al régimen cubano siguiendo este enlace.

Obtén más información sobre la situación de la libertad de prensa en el país centroamericano.

 

Vía: CafeFuerte

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las nuevas características de Sway, ideal para especiales multimedia

Sway es una herramienta de Microsoft que puede ser ideal para los periodistas que buscan presentar mejores contenidos multimedia en la red.

12-04-17

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa”desalentadora”.

11-01-12

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS