Claves

Scharfenberg: “Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

Ewald Scharfenberg, exdirector del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) y corresponsal de El País de España, dijo ayer en una reunión con la prensa reunida en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin20114) que el periodismo de investigación goza de buena salud y está más vivo que nunca.

“A veces la nota es muy quejumbrosa. Pero enfrentamos momentos positivos. La crisis no es del periodismo sino de las empresas. Hoy día los periodistas podemos ser emprendedores y empresarios”, dijo en Ciudad de México.

Para Ewald Scharfenberg, la crisis radica en la empresa periodística y no en el oficio.

TECNOLOGÍA Y BUENA NARRATIVA

El periodista que ahora dirige el sitio ArmandoInfo dijo que la tecnología era un gran aliado del periodismo, pero resaltó la importancia de que la tecnología se asocie a una buena narrativa. El peso del relato será clave para llegar a una audiencia, comentó al lado de Ignacio Rodríguez Reina, director de la revista Emeequis.

Todas estas tendencias nos dan ánimo pero también debemos pensar en la seguridad de periodistas. El periodismo de investigación migra a ONG, universidades y organizaciones en general, lo cual hace que las coberturas se conviertan en procesos de mayor riesgo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados— en México—al aprobar por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

30-04-12

Estudiantes de periodismo se desnudan para financiar su viaje de estudios

Los alumnos de tercer grado de la carrera de periodismo (generación 2009-2013) de la Universidad de Zaragoza han realizado un calendario para financiar su viaje de estudios.

18-12-11

COMENTARIOS