Claves

Cuando un halcón ataca tu drone

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

La naturaleza nos puede hacer pasar un mal momento con lo que más queremos en estos días: la tecnología. De hecho, un drone en pleno vuelo fue la ‘víctima’.

Es el caso del fotógrafo Christopher Schmidt, quien estaba utilizando su quadcopter en el parque Magazine Beach de Cambridge, en Massachusetts a principios de esta semana. Entonces su drone fue captado desde lo lejos como una presa por parte de un halcón.

Nos se sabe si fue planeado así o si el halcón lo consideró una amenaza por invadir su territorio, pero en el video de 39 segundos que se logró obtener, se nota la agresividad del animal en un ataque certero.

De acuerdo con Schmidt, el halcón parecía estar ileso después del incidente. Y pese a la embestida, el avión no tripulado no resultó dañado.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

COMENTARIOS