Google+

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

¿Cómo empezar? Solo ingresa a tu perfil o al panel de control de tu página y haz clic en el botón “Encuesta” que aparece a la derecha del menú “Texto”.

Las encuestas pueden tener hasta cinco imágenes e incluso GIFs. Clic en el ícono de la foto para agregar los archivos desde tu computadora.

Luego agrega las respuestas que podrán ser seleccionadas por los usuarios. Solo se admiten cinco posibles opciones.

Después selecciona el público al que estará dirigida la encuesta.
Deja la opción “Público” si deseas que sea visible para todos. También puedes compartir la encuesta con usuarios específicos.

encuesta

Clic en “Compartir” y listo.

Esta iniciativa ya viene siendo utilizada por algunos medios. Por ejemplo, en España, La Voz de Galicia empleó esta función para darle cobertura al ébola.

En tanto, ESPN también viene usando los cuestionarios sobre los equipos favoritos de sus lectores en Google+. Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS