Noticias

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

Ambas publicaciones ahora tendrán acceso a las mismas herramientas digitales avanzadas que utiliza la sala de redacción del WP. Esta acción es una ventaja para los estudiantes, pues conocerán dicha plataforma y tendrán acceso a las plantillas de las historias especializadas, incluyendo las multimedia.

El medio también podrá integrar fácilmente software adicional actualmente en desarrollo como el PageBuilder, que permite a los periodistas construir páginas para sus historias.

“Estamos muy contentos de proporcionar estos servicios a estas publicaciones estudiantiles, tanto para ayudar a apoyar su periodismo como para obtener retroalimentación del mundo real sobre nuestro programa de servicios de software”, aseguró Shailesh Prakash, vicepresidente de Tecnología del diario.

De acuerdon con Prakash, la organización tiene la intención de licenciar estos productos a otras organizaciones de periodistas.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

Algunas recomendaciones para escribir mejor

El nuevo director de Lainformacion.com, Carlos Salas, presentó su libro ‘Las once verdades de la comunicación’ que brinda recomendaciones de redacción y presentación de información (incluso en imágenes) . Se resume de la siguiente manera: “El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, […]

30-09-10

Mira lo que hará este medio con el candidato Donald Trump

Arianna Huffington le dedicó su último artículo a Donald Trump, el candidato presidencial que actualmente es líder en las encuestas y que pidió un “cierre total y completo a la entrada de los musulmanes a los Estados Unidos”.

08-12-15

COMENTARIOS