Noticias

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

Ambas publicaciones ahora tendrán acceso a las mismas herramientas digitales avanzadas que utiliza la sala de redacción del WP. Esta acción es una ventaja para los estudiantes, pues conocerán dicha plataforma y tendrán acceso a las plantillas de las historias especializadas, incluyendo las multimedia.

El medio también podrá integrar fácilmente software adicional actualmente en desarrollo como el PageBuilder, que permite a los periodistas construir páginas para sus historias.

“Estamos muy contentos de proporcionar estos servicios a estas publicaciones estudiantiles, tanto para ayudar a apoyar su periodismo como para obtener retroalimentación del mundo real sobre nuestro programa de servicios de software”, aseguró Shailesh Prakash, vicepresidente de Tecnología del diario.

De acuerdon con Prakash, la organización tiene la intención de licenciar estos productos a otras organizaciones de periodistas.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de EE.UU. despedirá a sus fotógrafos de combate por esta razón

No se trata de fotógrafos de prensa comunes y corrientes, pues están en la misma línea de acción que el personal del la Armada de los Estados Unidos. Desafortunadamente esto acabará pronto.

10-02-18

Giphy presenta una aplicación para compartir GIF

Giphy, el recurso popular para encontrar y compartir archivos GIF, presentó una nueva herramienta hoy, para separarse de Facebook Messenger.

29-10-15

Reserva tu dirección URL en Vine si tienes cuenta verificada

Vine abrió su página de registro para que los usuarios con el símbolo de verificación azul puedan confirmar la dirección URL que próximamente tendrán los perfiles en el navegador web.

21-12-13

COMENTARIOS