Noticias

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

Ambas publicaciones ahora tendrán acceso a las mismas herramientas digitales avanzadas que utiliza la sala de redacción del WP. Esta acción es una ventaja para los estudiantes, pues conocerán dicha plataforma y tendrán acceso a las plantillas de las historias especializadas, incluyendo las multimedia.

El medio también podrá integrar fácilmente software adicional actualmente en desarrollo como el PageBuilder, que permite a los periodistas construir páginas para sus historias.

“Estamos muy contentos de proporcionar estos servicios a estas publicaciones estudiantiles, tanto para ayudar a apoyar su periodismo como para obtener retroalimentación del mundo real sobre nuestro programa de servicios de software”, aseguró Shailesh Prakash, vicepresidente de Tecnología del diario.

De acuerdon con Prakash, la organización tiene la intención de licenciar estos productos a otras organizaciones de periodistas.

¿Qué te parece la iniciativa?

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr pide actualizar contraseña a su comunidad

Tumblr alertó a su comunidad sobre una vulnerabilidad de la tecnología de encriptación web, causada por “Heartbleed”, la cual ha puesto en peligro las conexiones seguras en Internet.

12-04-14

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

COMENTARIOS