Herramientas

Una wiki para las encuestas online

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

El grupo está combinando ambas opciones en su proyecto Wiki Surveys. Se trata de un sitio  de encuestas colaborativas tipo wiki. Y por ahora permite hacer una pregunta y colocar dos únicas opciones de respuesta.

Los participantes consultan la pregunta y tienen dos opciones, o elegir una de las dos, o bien, agregar una nueva respuesta. Así es como evolucionan y aumentan su valor con cada nuevo aporte, tanto de votación como de nuevas opciones de respuesta agregadas al cuestionario inicial.

El sitio web es Allourideas.org, el cual ha conseguido más 5 mil wiki encuestas consiguiendo una suma de alrededor de 200 mil ítems añadidos.

El usuario puede crear sus propias wiki encuestas o extender una investigación con modelos aún más generales que puedan llegar hasta garantizar la validez de la recopilación de datos y su análisis posterior

Dato: MIT Technology Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: crea una exitosa campaña en Kickstarter

La página Infographics Creator elaboró una infografía con una lista de consejos para aquellos que quieran asegurar su campaña de crowdfunding.

24-05-14

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

WhatsApp prueba característica de perfiles verificados

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil, está probando los perfiles verificados para las empresas. Así los usuarios podrán identificar fácilmente fuentes confiables.

22-01-17

COMENTARIOS