Herramientas

Conoce las herramientas básicas para un periodista móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

Los periodistas móviles recurren a todo tipo de tecnología para informar en tiempo real sobre determinados hechos. En una conferencia en el International Newsroom Summit, el experto Nicolas Becquet compartió las herramientas y las aplicaciones que utiliza para sus coberturas.

“El periodismo móvil está asociado principalmente con video.. Y eso está bien, pero hay muchas más oportunidades y formas para tomar ventaja del campo”, dijo.

Journalism.co.uk compartió sus sugerencias, que incluyen imágenes interactivas con todo lo necesario para equipar al periodista móvil:

En este gráfico interactivo de Thinglink se recomienda tener una tablet, así como diversos cases para instalar una cámara adicional. Asimismo, se debe incluir trípodes diversos y cables para conectar el equipo en caso de que pierda batería.

De igual forma, se debe tomar en cuenta un micro y audífonos para ajustar el audio. También hay lápiceros táctiles para facilitar la escritura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr rediseña su aplicación móvil para iOS

Tumblr rediseñó su aplicación para dispositivos iOS, añadiendo nuevas características que prometen mejorar la experiencia móvil de los usuarios que cuentan con una plataforma en esta red social. La actualización que más destaca es la incorporación de la pestaña “Actividad”, desde la cual se podrá observar la interacción que la cuenta ha tenido dentro de la […]

21-11-13

Un documental sobre el impacto de las apps

Resulta interesante conocer la manera en cómo la cultura es formada por el software que usan las personas todos los días

04-07-14

Un tablón en Pinterest con herramientas para periodistas digitales

Journalism Tools es una web que recolecta información útil para el desarrollo de la actividad periodística. Está dirigido por el holandés Ezra Eeman, un asesor de comunicación y experto en medios.

25-12-14

COMENTARIOS