Noticias

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2014

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

Nonny de la Peña, periodista y académica de la escuela de artes cinematográficas de la Universidad de Southern Carolina, dijo a la BBC que “todo esto puede sonarle a la gente como algo nuevo y lejano, pero yo creo que antes de que pasen 5 años nos parecerá normal experimentar historias en realidad virtual”.

“Decidimos hacer una experiencia de realidad virtual de Guantánamo Bay porque nadie podía ir allí, ni periodistas, ni abogados, nadie.”, agregó. En la iniciativa se busca incluir material de cine, videojuegos y realidad virtual.

Aseguró que “uno de los problemas que tengo ahora es que estoy teniendo que recrear todo a mano, haciendo modelos, etc. en lugar de poder filmar”.

El primer trabajo se llama Project Siria (Proyecto Siria) y presenta la explosión de una cochebomba. “Como con cualquier otro medio, hay que animar a la gente a tener un pensamiento crítico y a los periodistas a aplicar los mejores métodos de trabajo”, manifestó.

El video fue presentado por la BBC:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

20-08-16

Diez consejos para la cobertura previa de elecciones

Hay que conocer al candidato y a las personas que lo rodean. Esta es la conclusión principal que pude obtener del webinar ¿Cómo cubrir de manera distinta las elecciones locales?. Ayer, Juanita León, de La Silla Vacía, comentó su experiencia durante el  último proceso electoral en Colombia. La peridoista resaltó la importancia de cubrir los […]

04-11-10

Facebook presenta plataforma con experiencias de medios y figuras públicas

Facebook quiere mostrar las nuevas tendencias que ponen en marcha las figuras publicas, organizaciones y medios que usan la red social para conectarse con su audiencia.

16-09-14

COMENTARIOS