Noticias

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual ha aseverado por intermedio de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

Además, recordó que a lo largo de su carrera periodística Mansour ha sido acusado en 150 oportunidades de cargos que las autoridades egipcias no han podido probar, pero que buscaban amedrentarlo.

En junio, fueron condenados en Egipto los periodistas de Al Jazeera Mohamed Baher, Peter Greste y Mohamed Fahmy.

Para el portavoz, “este caso es otro ejemplo de cómo Al Jazeera Media Network está pagando el precio por su profesionalismo” y agregó que “es un precio que no sólo se paga por Al Jazeera, sino también a otros periodistas de los medios de comunicación mundiales y egipcios”.

Fuente: Al Jazeera.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

02-04-14

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

COMENTARIOS