Noticias

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

En ese estado mexicano, la prensa sufre violencia. De hecho, hace poco se exigió que se investigue un caso de asesinato.

Según la agencia EFE, el director -conocido como “Tony Gamboa”– fue visto en un negocio de un familiar durante la noche.

“Lo hemos buscado en lugares que más o menos frecuenta y no, y ayer igual lo buscamos con la policía y en diferente lugares y seguimos aquí desesperados y sin noticias”, declararon sus parientes, informó Terra.

“La última vez que lo vimos fue el viernes cerca de la medianoche en el negocio de su hermano. Estuvo ahí un buen rato, se fue y no volvimos a saber de él”, explicó un amigo que evitó identificarse.

El periodista también rechazó la derogación del Congreso del estado de Sinaloa, que limitaba la cobertura periodística sobre hechos delictivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece periodista Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

La cadena Estrella TV confirmó el fallecimiento este jueves del conocido periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

08-10-15

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

COMENTARIOS