Noticias

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

Mark Zuckerberg anunció su colaboración el último martes en su página de Facebook, en donde hizo énfasis en las infecciones que ya ha causado la enfermedad (más de 8,400 personas hasta el momento). En el texto advirtió que el virus podría llegar a un millón de personas o más en los próximos meses si no se trata.

“Tenemos que conseguir que el virus del Ébola esté bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más allá y se convierta, a largo plazo, en una crisis de salud global”, escribió el ejecutivo.

“Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar al CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado”, refirió en el comunicado. 

En el blog de la CDC se agradeció el apoyo y se indicó que el monto proporcionará financiación flexible para ayudar a satisfacer las necesidades críticas sobre el terreno en los países más afectados como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Estas necesidades pueden significar el equipamiento de “centros de atención comunitaria, el empleo y la formación del personal local, generadores, vehículos que se utilizarán para el transporte de muestras, identificación de casos de ébola y el rastreo de contactos, apoyo en la sepultura y servicios de traducción y comunicación, vitales para el sistema de salud fortalecimiento”, de acuerdo con la organización.

Hasta la fecha, el ébola ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS