Noticias

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que haya sido contagiados con el virus.

Sin embargo, la doctora Nancy Snyderman, corresponsal médico de la cadena de noticias NBC, y dos colegas violaron la disposición el último lunes. La médico fue criticada luego de que fuera vista en un restaurante de Nueva Jersey.

“Aunque estábamos bajo una cuarentena voluntaria, lo que implicaba evitar el contacto con el resto de la gente durante 21 días, varios miembros del grupo incumplieron estas condiciones”, confesó.

“Entendemos que nuestra cuarentena es ahora obligatoria hasta que hayan pasado 21 días”, agregó.

Según la agencia AP, señaló que “como profesional sanitario sé que no tenemos síntomas y no ponemos en riesgo al público, pero siento mucho la preocupación que este episodio ha causado”.

Cabe recordar que la salud del camarógrafo Ashoka Mukpo viene mejorando. Él mismo contó que siente que se recuperará.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

12-12-12

COMENTARIOS