Noticias

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Desde el 2002 a la fecha,  77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

Además, pidió que se continúen las investigaciones sobre el arresto arbitrario que sufrió en 2005. Nadie ha sido arrestado sobre este caso, y no es la única que no ha recibido justicia, pues el 94% de los casos no son judicializados.

Aseguró que lo que pasó representa “una radiografía de cómo funciona el sistema judicial en relación con los vínculos entre el crimen organizado y los funcionarios del gobierno y cómo se construye la impunidad”.

“Tenemos la prueba … de cómo pasó el caso de una corte a otra y de cómo los funcionarios” se vieron “involucrados para que la impunidad se produjera en cada etapa”, agregó.

La periodista aseguró que su petición busca sensibilizar a las autoridades para que los casos no queden impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los 5 periódicos mejor diseñados del mundo

Hoy, la edición número 33 de The World of Newspaper Design (El mundo del diseño periodístico) que organiza la Society for News Design (SND), reconoció a cinco periódicos con el premio World’s Best-Designed, que resalta los mejores diseños de la prensa.

14-02-12

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

El riesgo de ser periodista en Honduras

La periodista hondureña Lilian Caballero es productora y reportera. Actualmente es corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV.

19-12-11

COMENTARIOS