Noticias

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Desde el 2002 a la fecha,  77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

Además, pidió que se continúen las investigaciones sobre el arresto arbitrario que sufrió en 2005. Nadie ha sido arrestado sobre este caso, y no es la única que no ha recibido justicia, pues el 94% de los casos no son judicializados.

Aseguró que lo que pasó representa “una radiografía de cómo funciona el sistema judicial en relación con los vínculos entre el crimen organizado y los funcionarios del gobierno y cómo se construye la impunidad”.

“Tenemos la prueba … de cómo pasó el caso de una corte a otra y de cómo los funcionarios” se vieron “involucrados para que la impunidad se produjera en cada etapa”, agregó.

La periodista aseguró que su petición busca sensibilizar a las autoridades para que los casos no queden impunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

Critican amenazas del presidente Correa contra periodista

“Este sicópata (Emilio Palacio), cómo no va a indignar, compañeros. Por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como éste?, ¿no lo patearían?…. ¿Ustedes no tienen ganas de caerle a patadas a un tipo así?”. Estas fueron las declaraciones textuales del presidente Correa que atrajeron la atención de la organización.

27-08-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

COMENTARIOS