Claves

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

De acuerdo con The Information, la firma quiere convertirse en una plataforma para otros servicios, como las compañías de juego o de comercio electrónico, y estaría en conversaciones para integrar pagos móviles.

KakaoTalk , WeChat y Line han introducido una variedad de servicios externos e internos en sus plataformas. Tienen juegos para móviles que la gente compra para jugar y acceder a través de su aplicación de mensajería, por ejemplo.

Al igual que la aplicación en China, Snapchat utiliza una función de mensajería sencilla para hacer crecer su base de usuarios y para mantenerlos comprometidos. Ahora está empezando a probar nuevas características como ” Historias”, que podría significar un ingreso monetario en el futuro. Otro punto a favor que tiene es app es que las celebridades conversan con los fans a través del sistema, y las empresas también empiezan a comunicarse por esa vía.

En la actualidad, Snapchat enfrenta a los hackers, pero en realidad a las aplicaciones de terceros que utilizan su API. 

“Se necesita tiempo y una gran cantidad de recursos para construir una aplicación ecosistema de terceros abierta y de confianza. Es por eso que no hemos proporcionado una API pública para los desarrolladores y hemos prohibido el acceso a la API privada que utilizamos para proporcionar nuestro servicio”, señaló la firma en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

COMENTARIOS