Claves

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

De acuerdo con The Information, la firma quiere convertirse en una plataforma para otros servicios, como las compañías de juego o de comercio electrónico, y estaría en conversaciones para integrar pagos móviles.

KakaoTalk , WeChat y Line han introducido una variedad de servicios externos e internos en sus plataformas. Tienen juegos para móviles que la gente compra para jugar y acceder a través de su aplicación de mensajería, por ejemplo.

Al igual que la aplicación en China, Snapchat utiliza una función de mensajería sencilla para hacer crecer su base de usuarios y para mantenerlos comprometidos. Ahora está empezando a probar nuevas características como ” Historias”, que podría significar un ingreso monetario en el futuro. Otro punto a favor que tiene es app es que las celebridades conversan con los fans a través del sistema, y las empresas también empiezan a comunicarse por esa vía.

En la actualidad, Snapchat enfrenta a los hackers, pero en realidad a las aplicaciones de terceros que utilizan su API. 

“Se necesita tiempo y una gran cantidad de recursos para construir una aplicación ecosistema de terceros abierta y de confianza. Es por eso que no hemos proporcionado una API pública para los desarrolladores y hemos prohibido el acceso a la API privada que utilizamos para proporcionar nuestro servicio”, señaló la firma en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifica música con esta app para iOS

SoundHound es una aplicación para la búsqueda de identificación de la música en tiempo real. Trabaja al igual que Shazam, y permite conocer al usuario el nombre de la canción que está sonando, el artista que la interpreta y el álbum en donde aparece.

25-10-13

Sitio social de noticias Digg es vendido en más de 500 mil dólares

Betaworks —compañía tecnológica que desarrolló Bit.ly— acordó la compra del sitio de noticias sociales Digg por 500,000 dólares, informó The Wall Street Journal.

12-07-12

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

21-06-14

COMENTARIOS