Claves

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

De acuerdo con The Information, la firma quiere convertirse en una plataforma para otros servicios, como las compañías de juego o de comercio electrónico, y estaría en conversaciones para integrar pagos móviles.

KakaoTalk , WeChat y Line han introducido una variedad de servicios externos e internos en sus plataformas. Tienen juegos para móviles que la gente compra para jugar y acceder a través de su aplicación de mensajería, por ejemplo.

Al igual que la aplicación en China, Snapchat utiliza una función de mensajería sencilla para hacer crecer su base de usuarios y para mantenerlos comprometidos. Ahora está empezando a probar nuevas características como ” Historias”, que podría significar un ingreso monetario en el futuro. Otro punto a favor que tiene es app es que las celebridades conversan con los fans a través del sistema, y las empresas también empiezan a comunicarse por esa vía.

En la actualidad, Snapchat enfrenta a los hackers, pero en realidad a las aplicaciones de terceros que utilizan su API. 

“Se necesita tiempo y una gran cantidad de recursos para construir una aplicación ecosistema de terceros abierta y de confianza. Es por eso que no hemos proporcionado una API pública para los desarrolladores y hemos prohibido el acceso a la API privada que utilizamos para proporcionar nuestro servicio”, señaló la firma en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

Periscope actualiza su app para iOS

Periscope lanzó una actualización de su aplicación en iOS, que añade una pestaña de Grupos en los perfiles de sus usuarios.

13-02-17

COMENTARIOS