Claves

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

De acuerdo con The Information, la firma quiere convertirse en una plataforma para otros servicios, como las compañías de juego o de comercio electrónico, y estaría en conversaciones para integrar pagos móviles.

KakaoTalk , WeChat y Line han introducido una variedad de servicios externos e internos en sus plataformas. Tienen juegos para móviles que la gente compra para jugar y acceder a través de su aplicación de mensajería, por ejemplo.

Al igual que la aplicación en China, Snapchat utiliza una función de mensajería sencilla para hacer crecer su base de usuarios y para mantenerlos comprometidos. Ahora está empezando a probar nuevas características como ” Historias”, que podría significar un ingreso monetario en el futuro. Otro punto a favor que tiene es app es que las celebridades conversan con los fans a través del sistema, y las empresas también empiezan a comunicarse por esa vía.

En la actualidad, Snapchat enfrenta a los hackers, pero en realidad a las aplicaciones de terceros que utilizan su API. 

“Se necesita tiempo y una gran cantidad de recursos para construir una aplicación ecosistema de terceros abierta y de confianza. Es por eso que no hemos proporcionado una API pública para los desarrolladores y hemos prohibido el acceso a la API privada que utilizamos para proporcionar nuestro servicio”, señaló la firma en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Instant Articles’ de Facebook llegaría a fin de mes

A finales de este mes, podrías empezar a ver contenido del New York Times, BuzzFeed, y National Geographic como artículos y videos directamente en el feed de Facebook. Se trata de ‘Instant Articles’, según un informe del diario financiero The Wall Street Journal.

02-05-15

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

COMENTARIOS