Claves

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2014

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

Además, se puede insertar galerías de fotos en Facebook o imágenes individuales que pueden ser muy útiles para graficar una nota.

Media FB compartió algunas sugerencias para descubrir qué posts puedes incluir en una nota:

1. Trending. En la columna derecha de tu cronología de noticias encontrarás los temas más populares. Así podrás encontrar material sobre temas relevantes para insertar en tus artículos.

En esa zona encontrarás información en tiempo real con posts públicos sobre cada tema.

2. FB Newswire. Es una página para periodistas, pues recoge testimonios de diversos usuarios sobre varios temas: virus del Ébola, protestas en Hong Kong, crisis en Siria y otros países, entre otros.

Además, puedes estar seguro de que esas fuentes de información están confirmadas.

3. Páginas verificadas. Visita y haz Me gusta en las páginas de celebridades o figuras públicas. Verifica que haya un check azul al lado del nombre.

CÓMO INSERTAR POSTS
Es un simple. Solo haz clic en la flecha de la zona superior derecha de un post público (no funcionará si es una publicación para amigos), y luego elige Insertar publicación (Embeb post).

Un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando un diseño inspirado en Pinterest

Facebook no descansa. El sitio InsideFacebook informó sobre una posible actualización en su interfaz para presentar las noticias.

22-07-12

Mark Zuckerberg se convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU. tras debut en la bolsa

Con su clásica vestimenta deportiva, quizá imitando a su amigo Steve Jobs, Mark Zuckerberg consiguió su sueño de cotizar su proyecto creado en Harvard. Esto lo convertiría en la segunda persona más rica de EE.UU., ya que su fortuna se dispararía a US$40 mil millones.

18-05-12

Comparte y protege tus fotos en Facebook con esta herramienta

El servicio de mensajería de alta seguridad Wickr lanzó una nueva forma de compartir fotos de manera segura dentro de su aplicación y con amigos a través de Facebook.

28-01-15

COMENTARIOS