Claves

3 claves para hallar contenido que puede ser insertado de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2014

Facebook permite que los posts clasificados como públicos -ya sea de personas o páginas- puedan ser insertados en un blog o página web. Este recurso permite que el lector conozca la fuente original de una información.

Además, se puede insertar galerías de fotos en Facebook o imágenes individuales que pueden ser muy útiles para graficar una nota.

Media FB compartió algunas sugerencias para descubrir qué posts puedes incluir en una nota:

1. Trending. En la columna derecha de tu cronología de noticias encontrarás los temas más populares. Así podrás encontrar material sobre temas relevantes para insertar en tus artículos.

En esa zona encontrarás información en tiempo real con posts públicos sobre cada tema.

2. FB Newswire. Es una página para periodistas, pues recoge testimonios de diversos usuarios sobre varios temas: virus del Ébola, protestas en Hong Kong, crisis en Siria y otros países, entre otros.

Además, puedes estar seguro de que esas fuentes de información están confirmadas.

3. Páginas verificadas. Visita y haz Me gusta en las páginas de celebridades o figuras públicas. Verifica que haya un check azul al lado del nombre.

CÓMO INSERTAR POSTS
Es un simple. Solo haz clic en la flecha de la zona superior derecha de un post público (no funcionará si es una publicación para amigos), y luego elige Insertar publicación (Embeb post).

Un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS