Claves

5 sugerencias para medios que buscan alcanzar nuevas audiencias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por experimentar para conocer la efectividad de nuevos formatos. Para conseguir más tráfico es necesario apostar por contenido de calidad.

En la conferencia International Newsroom Summit, representantes de The Wall Street Journal, la BBC y RGB Media compartieron algunas claves para que las organizaciones de noticias interactúen con nuevas audiencias.

1. “5 cosas sobre…”.
Una lista de información sobre una historia complicada puede ser muy útil porque brinda información básica al lector. Así entenderá rápidamente de qué trata la noticia. Esto ha sido exitoso principalmente en la versión móvil de Journal.



2. Respuestas.
Publicar una sección de preguntas y respuestas es una nota utilitaria para conseguir más lectores móviles. El formato blog también es útil para que el artículo aparezca en las primeras páginas de Google.

3. Números.
Las figuras correctas ayudan a contar una historia. La idea es que los números resalten en la nota.

4. Video.
Se deben producir material audiovisual de formato corto. Se puede hacer notas en video con preguntas y respuestas.

5. Aplicaciones de chats. La BBC emplea este tipo de recursos para alcanzar audiencia nuevas. Se establecen alertas para los usuarios. Lo mismo pasa en cuanto a los boletines de noticias por correo electrónico.

En RGB Media se emplea estos newsletters para que vengan lectores ocasionales a la página.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

25-11-15

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Lo que distingue a un periodista de un advenedizo en la profesión

¿Qué diferencia a un periodista profesional de los amateurs y advenedizos en la profesión? La especialista en comunicación Pilar Diezhandino y el grupo PASEET (Periodismo y Análisis Social: Evolución, Efectos y Tendencias) de la Universidad Carlos III de Madrid tienen la respuesta en el libro El Periodista en la encrucijada

24-11-12

COMENTARIOS