Noticias

Conoce a los ganadores del premio Maria Moors Cabot de periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

Seis periodistas fueron galardonados en la entrega del Premio Internacional de periodismo Maria Moors Cabot, en donde se reconoció la excelencia en su desempeño como profesionales de la información en América Latina y Caribe.

De acuerdo con el anuncio oficial, estos periodistas han demostrado ser capaces de informar a través de diferentes plataformas y han contribuido con el desarrollo del periodismo en Latinoamérica.

Se trata de Tracy Wilkinson (Los Angeles Times) y Paco Calderón (Grupo Reforma) de México, Frank Bajak de Perú (Associated Press), Giannina Segnini de Costa Rica (La Nación) y las venezolanas Tamoa Calzadilla  y Laura Weffer (Última Noticias), condecorados por la Facultad de Posgrado de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de Nueva York, recibieron una medalla y 5.000 dólares. Conoce a profundidad sus carreras siguiendo este enlace.

Algunos tuits del evento:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 han sido agredidos 30 periodistas dominicanos

Ola de agresiones continúan. En lo que va del año, al menos 30 periodistas fueron atacados, según el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), opinaron que estos casos se han incrementado.

06-06-11

México: Periodista es acosada sexualmente en internet por líder de organización política

La mexicana Gloria Ruiz García, periodista de Coahuila, es amenazada, acosada y hostigada sexualmente en redes sociales desde el 19 de marzo. De acuerdo con la denuncia recibida por Article 19, el responsable de este acoso es Raúl Villarreal, coordinador estatal del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) del estado.

01-04-16

FAIL: Boxeadora noquea a periodista

Un viral que ha inundado la Internet nuevamente tiene como protagonista a un periodista. Esta vez se trata de un corresponsal que entrevistaba a una boxeadora, quien no dudó en demostrar su habilidades frente a cámaras.

03-01-15

COMENTARIOS